Troconis1@hotmail.com MSC. EN ARTES MENCIÓN ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS (DANZA Y MUSICA) MASTER EN MUSICA UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS “STRAYER COLLEGE” WASHINGTON D.C. U.S.A. DOCTORADO Ph.D. en Historia del Arte Bircham International University /Universidad de Salamanca. España. Ex Director de Cultura Universidad Arturo Michelena Diplomado Diseño Programación WEB, Diseño Visual Digital. Instituto AR Sistema Valencia-Venezuela Interprete lenguaje señas.Director del Coro y Orquesta de Cámara de la Sinfónica Libertador Edo Carabobo Venezuela, Director de La Fundación Unidad Terapéutica para la Educación y Apoyo en Patologías Crónicas FUNDÁCRO. Narrativa/ Poesía/ Guion Cinematográfico/ Escritura Creativa en La Letra Voladora con la Profesora Laura Antillano y en el Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo, Coordinador Cultural Alianza Francesa de Valencia. la Fundación la Letra Voladora, Publicaciones: “Urgencias del Relato” de la Universidad de Carabobo, 1er premio del 7mo Certamen del Relato Breve Instituto ISELES en España 2016 y Mención Especial En Alicante febrero de 2016 III concurso de micro relatos, Novum, de ciencia ficción.





Para cualquier comentario directamente a mi correo



Troconis1@hotmail.com



Videos

Para ver los Videos ponga primero en pausa el Ipod y después hacer clic en el video

Elena de Troconis y Jose Luis Troconis B.

Elena de Troconis y Jose Luis Troconis B.
Elena de Troconis y José Luis Troconis B.

Ceramica Dorada/ J.Luis Troconis B.

Troconis

"Iluminame"

JLuisTroconisB Dibujos 2011

"Eclecsis" JLuisTroconisB.

"Valencia" video experimental JLuisTroconisB:

"Introverso" Tecnica Mixta


Una obra es un objeto hecho de las ideas, las sensaciones, los lenguajes y conocimientos, las vivencias y obsesiones de los Artistas.
Una obra no reproduce la realidad, la traduce o mas exactamente la transfigura, incluso la contradice y la subvierte.



Una obra es un objeto hecho de ideas

¿Por qué hacer Arte?
Creo que por una necesidad de expresarme; tomo y me apropio lo que me produce empatia, lo transformo, lo intervengo, trato que suene, que se oiga, resaltando y velando, ocultando lo que me interesa que este nuevo objeto muestre, no siempre con racionalidad, siempre espontáneo, automático casi inconsciente, como un juego, un simulacro y mucho placer, tratando, no siempre lográndolo, que sea lo que mi percepción ante lo apropiado produce en mi.
Encapsulo con lo que las palabras que oigo en ese instante, al dibujar, me rodea e invade mi mente, como tratando de capturar ese momento, por eso la importancia para mi del registro de la fecha y el lugar donde acontece ese instante creador; por eso la variedad de técnicas y lenguajes tan diferentes, por que cada momento todo cambia, se mueve , avanza y se repite, y la percepción ante este hecho estimula mis sentidos, me produce placer y adicción ; un deseo incontrolable de hacer, de crear, transformar, invadir, poseer, mostrar y volver a empezar.

José Luis Troconis Barazarte